-
Arquitectos: HDEC AIR-CoLAB Studio
- Área: 840 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Yilong Zhao
-
Proveedores: 德国杜肯18089
Prólogo - Como la estructura más icónica del proyecto "Diez Mil Mu de Campos Cuadrados" en la calle Xiwu, distrito de Fenghua en Ningbo, el Farol en el arrozal (The Lantern) ha proporcionado un nuevo punto de vista panorámico y un centro social para el campo local. La torre, de 23 metros de altura, está situada en el centro de la zona nacional de demostración de agricultura moderna, con tierras de cultivo de alto nivel. Se eleva en espiral desde los arrozales como una escultura, con elementos triangulares y membranas blancas que definen su limpio lenguaje de diseño, dándole una fuerte presencia en el terreno rural.
Paisaje y Agricultura. En el paisaje podemos ver extensas tierras de labranza, exuberantes cultivos y diversos ecosistemas. Las tierras de labranza siempre han sido un símbolo y epítome de la estrecha relación entre el ser humano y la naturaleza. Los agricultores cooperan con la naturaleza, sembrando, cultivando y cosechando. Y la naturaleza no sólo nutre nuestros cuerpos, sino también nuestros espíritus. Sin embargo, con el desarrollo de la urbanización, un gran número de personas ha emigrado de las zonas rurales a las ciudades, lo que ha provocado un distanciamiento cada vez mayor entre las personas y el entorno natural. Este proyecto promueve la conexión entre los visitantes y el mundo natural a través de su singular forma arquitectónica.
Siguiendo los senderos que atraviesan los campos, la torre atrae a la gente de lejos y de cerca, y su aspecto cambia desde distintos ángulos y distancias. Cuando la gente llega a la base de la torre, su atención queda cautivada por la interminable extensión de arrozales. En ese momento, la torre de observación se convierte en un telón de fondo de la naturaleza. Los visitantes pueden sentarse en bancos de piedra junto a los campos o subir las escaleras, contemplar la vasta tierra fértil y ser testigos de la suave brisa que roza los campos. Los arrozales se mecen con gracia, como una danza, ondulando y meciéndose con el viento. La fragancia de los campos roza las mejillas de la gente, aportando tranquilidad a sus corazones y haciéndoles olvidar el paso del tiempo. Al caer la noche, la luz interior brilla a través de las membranas, difundiéndose suavemente sobre el lienzo. En la oscuridad, la torre de observación se convierte en un brumoso país de las maravillas sobre la tierra, apacible y misterioso.
Generación del Diseño. El diseño se inspira en la expresión abstracta de las maduras espigas de arroz. La forma triangular unificada sirve de tema para toda la estructura, que varía, gira y se reconstruye verticalmente. La superficie del edificio está hecha de membranas blancas de alta resistencia, dispuestas de forma superpuesta en cada nivel, presentando una experiencia visual de escenas cambiantes cuando la gente deambula por la torre. El proyecto está abierto a todo el mundo, incluidos los visitantes en silla de ruedas, que pueden llegar a la planta superior directamente a través del ascensor que se encuentra en el centro de la planta baja. Desde la plataforma de observación de la última planta se puede disfrutar de una vista de 360 grados que abarca pueblos y ciudades lejanos.